Jóvenes participaron en primer festival de libro leído

Se desarrolló el primer festival de libro leído “Letras y Frases 2017”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas, a través de la Unidad de Juventudes. Tuvo lugar hoy 06 de junio en las instalaciones de la Unidad Educativa Cariamanga. 

Al evento se dieron cita autoridades, estudiantes y docentes  de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Cariamanga; María Auxiliadora, La Salle, Mariano  Samaniego y Unidad Educativa Cariamanga.

“El propósito de este festival es despertar en los jóvenes el hábito de la lectura, constituyéndose en el camino hacia el conocimiento y la libertad, implica la participación  activa de la mente y contribuye al desarrollo de imaginación, la creatividad”  sostuvo Cisne Loaiza, en representación de la directora distrital del Mies Calvas; Alicia Mendieta.

Los jóvenes que participaron forman parte del voluntariado del MIES denominado “Interacción Juvenil”, constituido en el mes de agosto de 2016, ellos   realizaron un análisis y resumen de obras literarias como; La Emancipada, Marianela y Cien Años de Soledad.

Cabe mencionar que el  MIES, viene impulsando la estrategia “Misión Leonidas Proaño” con el fin de  promover  el compromiso social de los jóvenes a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad.