Lolita heredó la música de su padre

Lolita Sarango, quien nació en la ciudad de Cariamanga, dice que su padre le inculcó el arte de la música. Es que canta desde los cuatro años de edad. Se ha inclinado por interpretar la música ecuatoriana, llegando a presentarse en varios escenarios del país y también a nivel internacional.

“Mi Padre es el músico Asdrúbal Sarango, es quien me ha estado apoyando e incentivando. Lo mejor que me ha pasado en mi carrera es haber podido compartir con la gente mi música. Modestamente he tenido la posibilidad de presentarme en varias ciudades del Ecuador y también hace poco me presenté en los Estados Unidos”, menciona Lolita Sarango.

Lolita manifiesta que no ha tenido la oportunidad de estudiar en un conversatorio, “hace un año concluí  mis estudios de pedagogía musical en Portoviejo, donde conocí más del arte de la música, pero canto nunca estudié, lo aprendí con mi maestro de toda la vida, mi padre”.

Asimismo, indica que entre sus aspiraciones está realizar una nueva producción musical, en donde espera plasmar sus propias canciones, “espero llegar a la gente con buenos mensajes literarios”.

Según Lolita Sarango, su pasión por la música nacional, nace de la riqueza literaria de las canciones que interpreta, “son mensajes maravillosos”. En la actualidad Lolita pertenece al Trío Alborada, conjunto musical en el que participa junto a su hermano menor y su padre.

Fuente: La Hora.