Usuarios del Bono de Desarrollo Humano obtuvieron créditos

33 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Calvas, Gonzanamá y Quilanga, iniciarán emprendimientos una vez recibido el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo que corresponde a un monto de 1.200 dólares, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, indica que son 39.600 dólares que se invierte en estos Créditos de Desarrollo Humano. Previo a su obtención, los beneficiarios participaron de talleres; inducción al emprendimiento, ideas de negocios, y educación financiera.

Para Herlinda Rosillo Salinas de la parroquia Sanguillín del cantón Calvas; el acceso a este crédito le permitirá iniciar su emprendimiento como es crianza de ganado porcino, y con ello obtener ganancias para el sustento diario de su familia. Los demás emprendedoras emplearán su crédito en la crianza de especies menores (pollos), y sembríos de ciclo corto.

El MIES a través de la dirección distrital Calvas durante el 2017 prevé entregar 400 CDH con una inversión de 480.000 dólares.