Feria productiva en Calvas se fortalece

Con el propósito de fortalecer la Feria Productiva “Yo Prefiero”, Calvas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó equipamiento como carpas, balanzas electrónicas, sillas plásticas, letreros, entre otros insumos. Esta feria se desarrolla cada domingo de 06:00 a 13:00, ubicada a la entrada de la Feria Dominical de Cariamanga.

Quienes participan de estos espacios y que se benefician de la entrega son pequeños y medianos productores que buscan revalorizar su producción. El Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza esta feria en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas y la Fundación Ayuda en Acción.

Agradecen

Esperanza Escobar, técnica de la Coordinación de Redes Comerciales, destacó que en estos espacios se fortalece las relaciones sociales de producción e intercambio entre el campo y la ciudad, así como entre los productores de las distintas zonas agroecológicas.

Esto permitirá fortalecer la feria, como espacios democráticos y transparentes que permitan la venta de productos de buena calidad y de manera directa al consumidor.

En la Feria, se puede adquirir: frutas, verduras, plantas medicinales, café, lácteos, yogurt, miel de abeja, artesanías y bisutería.