Niños fueron homenajeados por el MIES distrito Calvas

Niños y niñas de la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas,   participaron de varias actividades en el marco de la celebración del día del Niño.

Con la participación activa de los niños, padres de familia y educadoras, se realizaron diversas actividades como; concursos, presentación de números artísticos, dramatizaciones, Juegos tradicionales, entre otros. Los eventos se desarrollaron en cada uno de los Centros Infantiles del  Buen Vivir, así mismo se desarrolló un evento masivo con las unidades CNH de Macará.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas  mencionó que esta cartera de  Estado  está empeñada en el aseguramiento de servicios de calidad para la infancia temprana en general,  es así que a nivel del distrito Calvas existen 5 CIBV; tres en convenio con el GAD  de Gonzanamá,  Macará y Zapotillo y dos de atención directa en Cariamanga y Macará. Existen además 53 unidades CNH,  cada unidad atiende  a una población de 60 niños. 

El próximo viernes 09 de junio se tiene previsto realizar un homenaje  a más de 400 niños de  las distintas unidades de atención CNH de Calvas.