Se entregará equipamiento para fortalecer feria productiva en Calvas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, este domingo 4 de junio, entregará equipamiento para fortalecer la Feria Productiva “Yo Prefiero”, Calvas que se realiza con productores agropecuarios de diferentes parroquias del cantón. Actividad que se desarrolla en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas y la Fundación Ayuda en Acción.

El propósito es profundizar el acercamiento del campo a la ciudad en la provisión de alimentos locales directamente desde el productor al consumidor. Esta feria se desarrolla cada domingo de 06:00 a 13:00.

Las ferias productivas constituyen espacios de negociación de pequeños productores, quienes ofertan de manera directa sus productos agrícolas sanos y libres de químicos.

Esperanza Escobar, técnica del Programa Redes Comerciales, sostiene que se entregará equipamiento como carpas, mesas, entre otros, para la comodidad del productor y consumidor, que exista un adecuado proceso de comercialización, sin intermediarios.

Además, la Coordinación de Redes Comerciales desarrolla diversas actividades, como  la comercialización de la canasta “Yo Prefiero”, el fortalecimiento y apoyo a los productores para que participen en las ferias productivas en diferentes territorios, ventas directas del productor y buscar mercados a nivel nacional para que se comercialice la producción de una forma justa y equitativa, indicó Escobar.