Familias de Tacamoros culminaron Acompañamiento Familiar

52 familias de la parroquia Tacamoros del cantón Sozoranga egresaron del programa “Acompañamiento Familiar” Impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la dirección distrital Calvas.

En un evento especial desarrollado en el salón social del GAD de Tacamoros, el día miércoles 30 de mayo, familias pertenecientes a los distintos barrios de mencionada parroquia: Maco, Loma Baja, Chaguarpamba Alto, Chaguarpamba Bajo, Cachinuma, Bebedero, Ceibal, Mosuco y Sambi, participaron del acto de egresamiento.

A decir de Alicia Mendieta, Directora distrital del MIES Calvas “El Acompañamiento familiar canaliza los esfuerzos que ofrece el Estado ecuatoriano, a través del MIES, para redireccionar a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano hacia los diversos servicios, posibilidades, oportunidades y beneficios, mediante una cultura de corresponsabilidad, frente a la inversión del Estado”. Indicó que a nivel del distrito Calvas 412 familias han culminado el proceso de acompañamiento familiar desde diciembre del 2016 hasta la presente fecha.

CDH

Por su parte Nancy Cabrera, en representación de la coordinadora Zonal 7 del MIES; Patricia Acaro, expuso los resultados alcanzados durante la intervención de la estrategia “Acompañamiento familiar”, destacó el mejoramiento de la dinámica familiar, acceso a los servicios de salud y educación, y acceso al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para establecer microemprendimientos.

Rosa Molina quien recibió acompañamiento familiar durante 2 años, comenta que gracias a este proyecto ha logrado acceder a los servicios que presta el Gobierno Nacional, uno de ellos el Crédito de Desarrollo Humano, que le ha permitido mejorar sus condiciones de vida.

En el distrito Calvas en el presente año se pretende atender a 905 familias.