Se busca recursos para camal de Calvas

La idea es construir un local que cumpla con la demanda y que garantice el cuidado y asepsia de la carne.

El alcalde de Calvas, Dr. Mario Cueva, se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Lo hizo para revisar la documentación del proceso que sigue su curso para la construcción de la planta de faenamiento de Cariamanga.

La visita de Fausto Ordóñez, del Magap, obedeció a plantear normativas que le permitan al Municipio obtener la viabilidad para que el Banco del Estado otorgue el crédito para el camal municipal.

“Una vez que se actualizaron los estudios del camal fueron enviados al Banco del Estado, pero nos indicaron que nos falta la viabilidad técnica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería”, dijo el alcalde Mario Cueva.

La autoridad agregó que hay un compromiso para reunirse con funcionarios del Magap, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Ministerio de Productividad (Mipro). La idea, según explicó, es analizar los estudios  sobre la viabilidad para remitirlos nuevamente al Banco del Estado.

Un millón y medio de dólares es el monto estimado que el Banco del Estado otorgaría en condición de préstamo al Municipio calvense para la construcción del camal.

También te puede interesar:

Vendían carne dañada en el Mercado Municipal de Cariamanga

En tanto, a decir de Mario Cueva, se cursa el proceso de contratación para el cuarto frío en el centro comercial y mediante el portal de compras públicas la adquisición del vehículo frigorífico. “Esperamos que con estos elementos, la ciudadanía tenga la posibilidad de comprar las carnes y mariscos en mejores condiciones”, puntualizó el burgomaestre. 60 y 55 mil dólares, aproximadamente, serían invertidos por el Municipio para el cuarto frío y vehículo frigorífico, respectivamente, aunque, a decir de Cueva, podría disminuir el costo por las negociaciones en el portal de compras públicas.
 
EL DATO

Luego de la reunión se trasladaron hasta los terrenos donde se construiría la planta de faenamiento, ubicados en el sector Macaicanza.
 
CIFRA

MILLÓN y medio de dólares es el monto que se requiere.

Fuente: La Hora.