Parroquias rurales con expectativas del nuevo Presidente

Las parroquias rurales al igual que otros gremios están a la expectativa de la posesión del nuevo Presidente electo y de su plan de trabajo enfocado al sector rural.

Le apuestan al diálogo en bienestar de la población.

Proyectos Gobierno

Vialidad rural, mejoramiento de semillas, plantaciones, sembríos y fortalecimiento a la producción a través de programas y proyectos a corto tiempo sumado a la transferencia oportuna de los desembolsos (recursos) son algunas de las expectativas que tienen los presidentes de las juntas parroquiales de la provincia con la llegada del nuevo gobierno de Lenín Moreno.

Exigen la revisión de las normativas y la importancia de la creación de una Ley de Ordenamiento Territorial que determine las competencias para una mejor distribución de recursos en territorio, principalmente en jurisdicciones pequeñas cuyos presupuestos no sobrepasan de los $10.000 y hasta $12.000 que solo alcanzan para pagar sueldos y gastos de administración.

Confianza en Presidente

Franco Valdéz, presidente de la parroquia Colaisaca (Calvas), reveló que están confiados en que el nuevo Mandatario a partir del 24 de mayo se interese un poco más por el sector rural para lograr el desarrollo y la equidad. “Es necesario que Loja sea atendida, somos 78 parroquias de la ruralidad que estamos a la espera de mejores días para avanzar en la ejecución de Obras”, dijo. Tienen problemas serios por el mal estado de la vialidad por las fuertes lluvias e incluso la producción al igual que otros ejes básicos en territorio.

Por su lado Celín Gordillo, presidente de Jimbilla, reveló que como es conocido en el 2016 hubo una recesión económica que conllevó a problemas de demoras en las transacciones de los dineros, sin embargo, el Gobierno ha cumplido a cabalidad con todas las entidades del Estado, por lo que esperamos que el nuevo Régimen adopte las mismas medidas de cumplimiento. Concluyó que la parroquia no tuvo mayores inconvenientes al año reciben cerca de $160.000, es decir $12 mil al mes.

Fuente: Crónica.