MIES Calvas dictó taller en Macará sobre emprendimientos

35 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Macará, recibieron por parte de técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, un taller sobre motivación y sensibilización en emprendimientos.

Dicho evento tuvo lugar en el salón del pueblo del GAD Macará el pasado miércoles 17 de mayo. Los participantes pertenecen a la parroquias de Macará, Larama, Sabiango y La Victoria.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, estos talleres se realizan previo a otorgar el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que corresponde a una cantidad de 1.200 dólares, dinero que será destinado a pequeños emprendimientos. Manifestó que este es el primero de dos talleres a los que acuden los usuarios del BDH que desean obtener un crédito.

Objetivos

El objetivo del CDH es mejorar los niveles de vida de los beneficiarios del BDH y de toda la población ubicada por debajo de la línea de pobreza, mediante el acceso a crédito, capacitación y asistencia integral especializados.

Durante el 2017, se tiene previsto entregar alrededor de 400 CDH asociativos a nivel distrito Calvas.