En Calvas ‘Dominó 46’ deja un aprehendido

Cariamanga es una de las ciudades en donde se realizó el operativo ‘Domino 46’, que desarticuló una presunta organización delictiva que estaría, presuntamente, vinculada con la ejecución de diversos delitos como asociación ilícita, microtráfico y robo agravado.

Eran las 01:50, del último viernes, cuando la Policía de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD); del Grupo de Intervención y Rescate (GIR); de la Dirección Nacional de Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen); y de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM) allanaron una casa en Cariamanga.

Operativo simultáneo

Simultáneamente el operativo se realizó en las ciudades de Balao, Latacunga y Cuenca, en esta última se efectuaron 12 allanamientos en sectores como Totoracocha, El Vecino, Paccha, Miraflores, Racar y dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, de Turi.

Se detuvieron a 10 personas que se dedicarían al microtráfico de drogas mediante la modalidad del menudeo en sitios considerados como conflictivos en la urbe azuaya; además, la organización se abastecía con sustancias transportadas ilegalmente desde Perú, en la frontera sur en la ruta Chorrillos-Cariamanga.

La droga era movilizada vía terrestre a Cuenca y luego a Latacunga, para ingresar al centro carcelario de Cotopaxi en complicidad, supuestamente, con un policía en servicio activo. A través de buses el alcaloide era transportado de Cariamanga hasta Cuenca y Latacunga como encomiendas.

Las evidencias

Como evidencias se encontró un par de botas con suela falsa en donde el policía sabría ingresar la droga; un arma de fuego artesanal; y sustancias que luego de las pruebas de campo homologadas por la Unidad de Antinarcóticos dieron positivo para cocaína y marihuana.

En Cuenca detuvieron a Cinthya R., de 30 años de edad; Clara S., de 26; Wilson Z., de 36; Jonathan S., de 24; Alexander R., de 29 y María M., de 33 años; en Latacunga a los policías Wílber R., de 52, y Segundo S.; en Balao a Wálter M., de 35; y en Cariamanga a Andrés S., de nacionalidad peruana.

EL DATO

La Policía incautó teléfonos celulares y objetos vinculados al expendio de drogas como balanzas, fundas plásticas y cernidores.

Pertenecería a una banda delictiva con contactos internacionales. 10 son los detenidos.

Fuente: La Hora.