Perjudicados de Cariamanga esperan solución definitiva

Los perjudicados de la construcción del túnel “Las Totoras” en Cariamanga piden a las autoridades avanzar con la construcción de la obra y a la vez con la solución frente a los daños ocasionados en sus inmuebles. Hay comerciantes que aducen que las ventas han bajado en estas zonas vulnerables.

Solución problema

Lenín Abraham, habitante de las calles Jerónimo Carrión y 18 de Noviembre, manifestó que están a la espera que concluya la edificación del túnel, debido a que hay algunas personas que deben ser indemnizadas por las afectaciones a sus inmuebles. En su caso personal fue uno de los primeros perjudicados por el taponamiento de la quebrada, lo que al final provocaba el inundamiento de sus propiedades.

Según el ciudadano por 3 ocasiones su casa ha sido inundada por lo que espera que concluya la obra en este año y a la vez se revise el alcantarillado de la ciudad, debido a que cuando llueve bastante no abastece y los sumideros colapsan en su mayoría. “En mi caso he sido afectada por la baja del comercio, tengo un restaurante, peluquería y un pequeño cyber pero la gente ya no frecuenta al igual que los vehículos debido a que hay daños latentes por esta zona”, mencionó Elsa Pinzón, moradora de la calle 24 de Mayo.

Seguimiento emergencia

Por su lado Mario Cueva, alcalde de Calvas, señaló que las autoridades del Estado han sido claras en señalar que existe todo el apoyo por parte del Gobierno para reconocer los perjuicios de los bienes inmuebles dañados por la construcción únicamente del túnel. “Estamos haciendo un monitoreo permanente para que una vez que concluya la evaluación total de las casas se pueda conocer el total de los deterioros”, relató.

No hay un documento, solo una promesa, el pasado 30, como autoridad del cantón solicitó documentación que garantice la propuesta pero a la vez no tiene nada legal. Ayer, mantuvo una reunión con los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) para evaluar el trabajo de las mesas técnicas y hoy en cambio preparará una carta dirigida al Presidente de la República indicándole que por escrito garantice el cumplimiento de la ofertada dada en el cantón.