Atrapan a delincuente in fraganti en Cariamanga

El grito desesperado de una ciudadana al interior de una vivienda, ubicada en las calles Clotario Paz y Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, advirtió sobre un robo registrado el jueves anterior a eso de las 11:00.

El perjudicado, Freddy Girón, escuchó a su esposa advertir sobre la presencia de un delincuente, el cual, después de una persecución, fue atrapado en la Terminal Terrestre "Santiago Fernández".

Joyas y dinero habrían sido sustraídas de la vivienda. Este hecho causa alarma en la urbe puesto que son poco frecuentes estos actos delictivos, menos aún en pleno centro de la urbe.

Bajo la mirada de asombro de quienes en ese momento se encontraban en la terminal, el supuesto delincuente fue detenido por miembros de la Policía Comunitaria de Calvas para ser llevado hasta el calabozo y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

José Cueva y José Calva, ambos con grado de Cabo Primero de la Policía Nacional, explican que conocieron del caso gracias a la activación del botón de pánico y, en un tiempo aproximado de 5 minutos, acudieron al sitio de la emergencia, en este operativo se movilizaron tres patrulleros con dos uniformados cada uno.

El detenido, identificado como Walter C. de 40 años de edad y oriundo del cantón Pindal, será trasladado a la ciudad de Loja, luego de que en la audiencia correspondiente, la jueza de la unidad multicompetente de Calvas, dictaminó prisión preventiva hasta que se realice la investigación de ley.

Fuente: Canal 4.