Familias participan en encuentros comunitarios

Se desarrollan encuentros comunitarios con familias que son atendidas mediante la estrategia de “Acompañamiento Familiar” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito 11D06 Calvas, con el propósito de sensibilizar en temáticas de prevención en uso y consumo de drogas que permitan la apropiación de aprendizajes significativos en los hogares.

Las temáticas que se abordan son; relacionamiento familiar y comunicación asertiva en situaciones de uso y consumo de drogas, fortalecimiento del autoestima en situaciones problemáticas, participación comunitaria y corresponsabilidad.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, esta cartera de Estado, en articulación con la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) y basados en la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno socio económico de las drogas y bajo los principios de igualdad, inclusión, equidad, universalidad, y corresponsabilidad, se encuentran desarrollando acciones para prevenir el uso y consumo de drogas, y una de ellas es llegar a concienciar a las familias sobre esta problemática.

Otros sectores

Informó además que en el transcurso del mes de mayo se viene desarrollando los encuentros comunitarios en distintos sectores del cantón Gonzanamá.

El acompañamiento familiar es una estrategia del Gobierno Nacional, creada con el objetivo de atender las necesidades de las familias ecuatorianas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.