MIES Distrito Calvas rindió cuentas a la ciudadanía

En cumplimiento al mandato constitucional, el Ministerio de Inclusión Económica  y Social (MIES) distrito Calvas, desarrolló el acto de rendición de cuentas ante la presencia de autoridades y usuarios de los diferentes servicios  que presta esta cartera de Estado. Se desarrolló hoy 28 de abril  en el auditorio de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga.

“Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir” Sostuvo Pedro Ñauta, delegado de la Coordinadora del MIES Zona 7; Patricia Acaro.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, se refirió a   la cobertura e inversión  en las diferentes políticas ministeriales: Desarrollo Infantil, Atención Intergeneracional, Atención a Personas con Discapacidad,  Aseguramiento no Contributivo e Inclusión  Económica y Social.

De manera directa así como a través de convenios con gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones sociales  de los siete cantones que conforman el  Distrital Calvas, durante el 2016; 3.411  niños y niñas de 0 a 3 años, recibieron atención en las modalidades “Creciendo con Nuestros Hijos” y “Centros Infantiles del Buen Vivir”, con una inversión de 303.041,63 dólares.

3.325  personas con discapacidad, mediante la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad y Bono Joaquín Gallegos Lara, fueron atendidas con una inversión de 321.567,06  dólares. Mientras que 2.073  recibieron la contribución por discapacidad.

1.306 personas fueron atendidas en el servicio de Protección Especial que incluye prevención del trabajo infantil y mendicidad, entrega de ayudas humanitarias ante eventos adversos, en este campo se invirtió 127. 765,33 dólares.

Así mismo a través de dos Centros Gerontológicos, Espacios Alternativos y Visitas Domiciliarias, se atendió a 2.145 adultos mayores, con una inversión de 404.652,91 dólares.

Se fomentó  emprendimientos económicos e iniciativas de asociatividad productivas, es así que 488 usuarios del Bono de Desarrollo Humana, accedieron a Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de  1´019.353,03 dólares. 17.991 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad recibieron el Bono de Desarrollo Humano sumando una inversión de $ 899.550,00.

31.841 es el total de usuarios de los diferentes servicios, con una inversión que supera los de 3 millones de dólares.

María Salazar, Cuidadora de usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara, agradeció la labor del Gobierno Nacional a Través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Calvas, Macará, Zapotillo, Gonzanamá, Sozoranga, Quilanga, Sozoranga; son los 7  cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Calvas.