Gran asistencia a la Jornada de la Economía Popular y Solidaria en Cariamanga

Actores de la economía popular y solidaria de los siete cantones que conforman el distrito Calvas se reunieron para dar inicio a la Jornada de la Economía Popular y Solidaria, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

El teatro Monseñor Santiago Fernández García fue el lugar escogido para el desarrollo de la jornada en la que cerca de 200 personas asistieron y conocieron sobre las políticas que el Gobierno impulsa para crear espacios que permitan proclamar sus necesidades y propuestas.

Durante su intervención, Marco Ordóñez, director Zonal del IEPS, resaltó que dentro de las políticas públicas se busca incluir a los actores sociales en los procesos de desarrollo y cambio de la matriz productiva.

El objetivo principal de esta actividad fue promover el fortalecimiento de procesos de Economía Popular y Solidaria (EPS) a nivel distrital y zonal, y se tienen testimonio de familias que han emprendido en confección de uniformes, juguetes, materiales didácticos, proveedores de alimentos de los Centros del Buen Vivir; así como emprendimientos en tiendas y venta de alimentos.

Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES, dijo que se ha emprendido en un sin número de acciones que "nos están permitiendo que, por un lado, dinamicemos la economía de la familia y, por otro, poner a disposición nuestras habilidades y fortalezas".

También puedes leer:

El MIES invita a las "Jornadas por la Inclusión Económica y la Economía Popular y Solidaria"

En la jornada se establecieron cuatro mesas de trabajo donde los actores de la EPS y técnicos de la unidad de inclusión económica del MIES discutieron y debatieron las políticas públicas de la economía popular y solidaria. Tras esta actividad se llegaron a acuerdos y compromisos.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.