El Remanso, ideal para el deporte de aventura

A 15 minutos de Cariamanga,  se encuentra el barrio Macaicanza, perteneciente a la parroquia urbana San Vicente. Allí se encuentra El Remanso, un espacio natural que pretende ser aprovechado por todos los ciudadanos calvenses y quienes, desde diversos cantones de la provincia, llegan para poder disfrutar de la belleza que Calvas les brinda.

Rescatar el espacio

Algunos trabajos de adecuación fueron registrados en este lugar. Es que era necesario rescatar este espacio que, teniendo gran cantidad de recursos para explotar, se encontraba en el olvido.

Los trabajos iniciaron en diciembre de 2015, bajo la dirección de Alexandra Romero, técnica de la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Calvas, en ese periodo. El proyecto de rescate de la quebrada de Macaicanza buscaba impulsar el turismo en la zona y, aunque aún falta mucho por hacer, se logró llamar la atención, principalmente de la ciudadanía.

El espacio es ideal para la práctica del canyoning, que es una actividad muy parecida al rápel, con la diferencia que se lo realiza en cascadas combinando la adrenalina con la belleza de la naturaleza.

Esta nueva modalidad de turismo de aventura que se está popularizando en el Ecuador también se hace notar en Cariamanga. Así, un grupo de jóvenes aventureros llegó a la zona para la práctica de este deporte que busca cautivar a la población.

Ecuador, por su geografía, cuenta con varias cascadas con características apropiadas para hacer canyoning, actividad que está regulada por el Ministerio de Turismo desde 2014. Y Calvas cuenta con el espacio ideal para la práctica de este deporte de aventura que de a poco se fortalece en el país.

Belleza y tranquilidad

En la cascada El Remanso se puede disfrutar al máximo de la belleza y tranquilidad que brinda a los amantes de la naturaleza. Aquí existe un conjunto de tres cascadas y la idea es que se pueda mostrar el encanto natural con que cuenta el lugar para que sea concurrido por propios y visitantes.

Se ha colocado un pequeño puente que, al igual que los accesos, será objeto de intervenciones. La finalidad es conseguir un espacio seguro y, sobre todo, del agrado de las personas que deseen hacer turismo en el cantón lojano.

El agua cristalina de este lugar provoca que los visitantes queden maravillados. La cascada es visitada, generalmente, los fines de semana por las personas que buscan estar en armonía con la naturaleza y de allí que  la tarea de la comunidad y autoridades es mantener este espacio en buenas condiciones.

Tome nota

Hay tres cascadas y la idea es mostrar el encanto natural con que cuenta el lugar.

Las cascadas son la característica de ese paradisíaco lugar. Allí se practica el canyoning.

La cifra

15 MINUTOS Se emplea, desde Cariamanga, para llegar el lugar.

Fuente: La Hora.