Habitantes de Calvas desesperados ante socavones

Los habitantes del centro urbano de Calvas están desesperados debido a que de forma inesperada aparecen nuevos socavones en la tierra, lo que temen por la integridad personal y daños en sus inmuebles.

Familias piden intervenir a las autoridades con un estudio del suelo.

Daños nuevos

Nancy Landázuri, habitante de Calvas, dijo sentirse preocupada debido a que, anteayer en la tarde, de imprevisto cerca de su casa se produjo un hoyo en la tierra que desde el jueves deja inhabilitada la calle David Salazar entre Gran Colombia y Jerónimo Carrión cerca del IEES, Empresa Eléctrica y Terminal Terrestre. El hecho ocurrió a las 18h00 del último miércoles tras el fuerte aguacero que cayó en la zona desde la mañana, según los habitantes.

La ciudadana indicó que la situación es crítica, su vivienda está a lado del hoyo, incluso, los cimientos de la infraestructura están quedando al aire (sin soporte) de seguir las aguas podría venirse abajo todo el barrio dejando inclusive perjuicios en vidas humanas. El problema al decir de Landázuri es que por debajo de la vía pasa el canal de la quebrada Las Totoras lo que el agua sobrepasa a los lados y carcome la tierra.

Familias afectaciones

Solo en este nuevo daño (socavón) de la calle David Salazar están perjudicados decenas de familias y también las instalaciones de la UNE, Empresa Eléctrica, entre otras de carácter particular. Hasta ahora el sector cuenta con señalética, mientras se realiza la valoración por parte de las instituciones.

Fuente: Crónica.