70 técnicos se capacitan en prevención de consumo de drogas en Cariamanga

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), desarrolló este martes 18 y miércoles 19 de abril taller sobre “Prevención Integral de Uso Y Consumo de Drogas”.

El taller estuvo dirigido a 70 técnicos de los servicios: Desarrollo Infantil Integral, Acompañamiento Familiar, Protección Especial, Discapacidades y Atención Intergeneracional, de los 7 cantones que conforman el distrito.

“Es necesario fortalecer las acciones de prevención frente al uso y consumo de drogas, de manera particular con niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, a través de procesos de sensibilización y capacitación, es por ello imprescindible que nuestros técnicos conozcan estas temáticas”, sostuvo Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas.

Prevención

A decir de Juan Pablo Mayorga, técnico de prevención de vulnerabilidad de derechos del MIES; este tipo de capacitaciones se ha venido desarrollando en cada uno de los 40 distritos de esta cartera de Estado, se pretende que posteriormente los técnicos lleguen a cada una de las familias en temáticas de prevención y consumo de drogas.

Las acciones de formación y capacitación se realizan en base a tres cartillas: Prácticas positivas que fortalecen la crianza de niñas y niños de 0 a 3 años, fortalecimiento de habilidades para la vida con adolescentes y juventud y fortalecimiento de familias en alternativas de prevención de uso y consumo de drogas.