Se amplía el Centro de Atención Manos Solidarias

Un compromiso del municipio calvense es brindar atención de calidad a los ciudadanos que requieren de  terapia física y del lenguaje. En ese contexto, se creó el Centro de Atención Manos Solidarias, dirigido por el Centro de Desarrollo Social.

La gran cantidad de ciudadanos que acuden en busca de atención ha hecho que se amplíe el espacio y para ello se trabaja en la construcción de la segunda planta.

“El espacio se nos había quedado muy reducido, ahora con esta segunda planta vamos a dar mayor comodidad”,  dijo el alcalde del cantón, Mario Cueva Bravo.

La obra se  concreta gracias al aporte del Gobierno  Provincial de Loja, a través de los premios otorgados a Nicole Tenorio, Virreina de la Provincia, y su carro alegórico, por un monto de 40 mil dólares, y a Adriana Paltán, Reina de Calvas, con un premio de 15 mil dólares, además la contraparte del Municipio de Calvas de 18 mil 980  dólares, aproximadamente.

La ejecución de la obra empezó en marzo y tiene un plazo de cumplimiento de 90 días. “Se está dando atención a ciudadanos de diferentes estratos sociales y se prevé que a mediados  de  junio esté terminada y entregada la obra”, anunció el burgomaestre calvense.

El monto total de inversión es de 73 mil 979 dólares y se ha dado un anticipo de 36 mil 989. La nueva infraestructura contará con un banco ortopédico, además se ampliará el servicio de rehabilitación física con equipos de avanzada tecnología.

90 DÍAS

Es el plazo de ejecución de la obra.

Dato

En la nueva infraestructura se atenderá con holgura a gran cantidad de ciudadanos.

Fuente: La Hora.