MIES conforma comités de cuidadores de personas con discapacidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, imparte talleres con el fin de conformar comités de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL).

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, indica que la conformación de los comités de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, se constituyen en espacios que fortalecen la visibilidad y el empoderamiento de su rol en corresponsabilidad con el estado y la comunidad, en torno al cuidado, y el reconocimiento familiar y de la sociedad a esta labor diaria.

Laurentino Maza, cuidador de una persona con discapacidad que recibe el BJGL, forma parte de un comité integrado por usuarios de Calvas. “Tenemos la oportunidad de dialogar sobre las necesidades que tenemos, y conocer cómo podemos mejorar la atención de nuestros hijos”, manifestó.

Talleres

Los talleres se los viene ejecutando en los cantones; Calvas, Macará, Gonzanamá, Espíndola, Quilanga, Sozoranga, Zapotillo. Se imparten varias temáticas como; relación de la corresponsabilidad con los principios de cohesión social, participación y la equidad, relación dinámica en torno al cuidado, desarrollo de capacidades para el cuidado, entre otras.

Alex Padilla, técnico del BJGL, comenta que existen conformados cuatro comités correspondientes a la segunda fase. Indica además que luego de la designación del comité, se establece un Plan de Acción Anual.