MIES Calvas firmó convenio de cooperación interinstitucional

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la dirección distrital Calvas, firmó este 10 de abril un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Técnico Superior Mariano Samaniego (ITSMS) de la ciudad de Cariamanga, con la finalidad de potenciar la Misión Leonidas Proaño.

Dicho convenio tendrá un plazo de duración de dos años calendario con el objeto de promover un marco de cooperación mutua y facilitar la coordinación entre las partes para el desarrollo de acciones encaminadas a promover la investigación, dinamizar la participación efectiva de los jóvenes de forma activa, solidaria y comprometida a través del proyecto de vinculación con la Misión Leonidas Proaño, para promover su compromiso con el desarrollo del país.

“La Misión Leonidas Proaño nace como respuesta ante la necesidad de ofertar programas de vinculación con la sociedad que permita que el estudiante universitario y secundario cumpla con los requisitos académicos y de vinculación con la comunidad establecidos en la normativa ecuatoriana, obteniendo con ello la participación activa de jóvenes y adolescentes en el desarrollo y activación comunitaria”, manifestó Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas.

Pasantías

Por su parte Gino Jiménez, coordinador de Análisis de Sistemas del ITSMS, agradeció al MIES por hacer posible la firma del convenio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales. “Es una satisfacción que las políticas públicas enfoquen sus esfuerzos en mejorar la vida”, concluyó.