Familias de Cariamanga retornan a sus hogares

Tres familias de la ciudad de Cariamanga cantón Calvas quienes fueron damnificadas por fuerte temporada invernal, retornan a sus hogares tras permanecer en albergue temporal administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas.

Estas familias estuvieron albergadas desde el 26 de marzo en la casa de convivencias de la ciudadela Luis Alfonso Crespo, luego de que en la ciudad de Cariamanga se produjera varias afectaciones en las viviendas debido a las fuertes lluvias. Las familias del albergue, recibieron kits de dormitorio (colchones, sábanas, almohadas, toldo), de alimentos, vajilla y de aseo.

Ángel Rojas agradeció por el acogimiento temporal con calidez y calidez, atendiendo sus necesidades en alimentación, dormitorio, atención en salud y acompañamiento psicosocial.

Asistencia

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, se ha entregado la asistencia humanitaria inmediata y oportuna a todas las familias afectadas por la fuerte temporada invernal especialmente en el cantón Calvas a quienes se encuentran en el rango del Túnel Las Totoras, así como a los demás cantones del Distrito Calvas como son Zapotillo, Macará, Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga y Espíndola.

Hasta el momento el MIES distrito Calvas a través de la Unidad de Gestión de Riesgos ha llegado con asistencia humanitaria a un total de 122 familias integradas por 420 personas, otorgando 441 kits de alimentos, dormir, vajilla, limpieza y aseo.