En Calvas no hubo celebración por resultados electorales

La noche del domingo militantes de PAIS esperaron resultados y en CREO optaron por el silencio. Desde tempranas horas simpatizantes del movimiento CREO y del oficialista Alianza PAIS, se apostaron en sus respectivas sedes desde donde esperarían el resultado final de los comicios electorales.

Siendo las 1715 aproximadamente se festejaba anticipadamente el supuesto triunfo del candidato por la alianza CREO – SUMA, tomando como referencia el resultado del exit poll de Cedatos. En esos momentos coordinaban la ‘caravana del triunfo’ para recorrer las calles principales de la urbe.

Por otra parte los adherentes del movimiento oficialista con los resultados a boca de urna de las encuestadoras, dijeron aguardar los resultados oficiales, pues la diferencia de datos ponía en duda el posible triunfo del binomio Moreno – Glass.

Expectativa

La tensión se adueñó por unos instantes no solo de los militantes de CREO y PAIS sino de toda la localidad de Cariamanga.

Siendo casi las 2000, en la sede de PAIS se empezó a festejar, aunque a medio gas, mientras que en la sede de CREO reinaba el silencio, escuchando el pronunciamiento oficial del principal del Consejo Nacional Electoral.

En esos momentos los  militantes del movimiento oficialista se organizaron para salir en caravana y posteriormente apostarse en el parque central, desde donde la militancia agradeció el respaldo de parroquias como Colaizaca, Sanguillín, El Lucero y de quienes hicieron suyo el proceso político.

“Hemos recibido los resultados de todo un pueblo que le agradece a la revolución estos diez años que ha construido una nueva patria, (…), hemos sufrido una catástrofe en Cariamanga por ello en respeto a nuestros hermanos nos concentramos aquí pero nos retiramos con la humildad que nos caracteriza esta fue una campaña de respeto”, señalo Marco Alverca, militante de PAIS.

Por otro lado simpatizantes de movimiento CREO aguardaron en su sede y posteriormente se movilizaron hasta sus viviendas, con el sinsabor de no ver a su candidato como vencedor de esta contienda electoral.

Fuente: La Hora.