MIES intensifica entrega de ayudas humanitarias en Cariamanga

El Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) a través de la dirección distrital Calvas, ha llegado con atención humanitaria a 38 de las 50 familias que hasta el momento se reportan como damnificadas por la intensa lluvia que se suscitó en la ciudad de Cariamanga el pasado sábado 25 de marzo.

“La creciente destruyó toda mi vivienda, ventajosamente mi familia estaba fuera de ella” manifestó Silverio Vásquez, uno de los damnificados, quien al momento habita en un hogar escogiente, hasta allá acudió personal del Mies para realizar la entrega de kits de atención humanitaria que consiste en implementos de limpieza, higiene, vajilla, de dormir y alimentos no perecibles. “Agradezco el apoyo oportuno de esta institución” aseveró.

Afectados

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, las 38 familias atendidas están integradas por 139 personas, se han otorgado 37 kits de alimentos, 48 kits de dormir, 15 kits de vajilla, 35 kits de limpieza y 21 kits de aseo. Así mismo dos hogares continúan en el albergue de la casa de convivencias de la ciudad de Cariamanga.

El MIES coordina la Mesa Técnica Nro. 4 de Atención Integral a la Comunidad, de esta manera es integrante de los COE cantonal en cada territorio.