MIES entrega ayuda humanitaria a damnificados de Cariamanga

El Ministerio de inclusión Económica y Social a través de la dirección distrital Calvas, presta su contingente a familias de la ciudad de Cariamanga afectadas por la fuerte lluvia caída el sábado pasado que dejó como saldo 23 familias evacuadas y 25 viviendas afectadas.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, manifiesta que hasta el momento se ha atendido un total de 25 familias con Atención Humanitaria que consiste en la entrega de kits de dormir, alimentos, limpieza, higiene personal.

21 familias, al momento, habitan en acogimiento familiar y 2 hogares están ubicadas en la casa de convivencias de la ciudad de Cariamanga (albergue) cuya capacidad es para 50 familias. Ahí un equipo Educadoras Familiares de la modalidad CNH colabora con la administración del albergue y realizan actividades lúdicas con los niños que son parte de las familias damnificadas. En el transcurso de estos días se continuará con la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Más ayuda

Dentro de las acciones del MIES es la atención integral a personas afectadas/damnificadas por eventos adversos, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos como: Inundaciones, deslizamientos, colapsos estructurales, vientos fuertes (vendavales) y coordinación interinstitucional para la entrega de atención humanitaria mediante recorridos por los sectores afectados.