Usuarios del bono reciben certificados de aprobación de talleres

La Unidad de Inclusión Económica de la Dirección Distrital Calvas del MIES, entregó certificados de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento a 100 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Calvas, que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano Asociativo (CDH) a fin de poner en marcha pequeños emprendimientos.

Quienes recibieron el certificado pertenecen a los cantones de Sozoranga, Gonzanamá, Espíndola y Calvas, ellos fueron partícipes de temáticas como: inducción al emprendimiento, ideas de negocios y educación financiera.

Emprendimientos

“Ustedes pasaron un proceso de formación que les motivan a emprender, y que va en beneficio de cada una de sus familias para impulsar diversas actividades productivas” manifestó Patricio Maza, delegado de la coordinadora del MIES Zona 7, Patricia Acaro. Indicó además que se viene coordinando con BanEcuador para acreditar los CDH, y con el MAGAP para asesoramientos técnicos a los emprendedores.

Luego de la entrega de certificados, se hizo la entrega simbólica de un cheque de $ 125.000 que corresponde al otorgamiento de nuevos Créditos de Desarrollo Humano.

El objetivo del CDH es mejorar los niveles de vida de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y de toda la población ubicada por debajo de la línea de pobreza, mediante el acceso a crédito, capacitación y asistencia integral especializados. Para el presente año se tiene previsto realizar la entrega de 400 CDC a nivel de todos los cantones que conforman el distrito Calvas, con una inversión de 480 mil.