300 niñas y niños del CNH se graduaron en Cariamanga

En las instalaciones de la Unidad Educativa "María Auxiliadora" de la ciudad de Cariamanga, se llevó a cabo el pasado viernes, la graduación de cerca de 300 niños y niñas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del sector rural y urbano del cantón Calvas.

Se contó con la presencia de padres y madres de familia, diferentes autoridades del cantón y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 7.

Cada niño y niña se le impuso la capa y birrete y recibió el certificado que acredita el cumplimiento de su etapa de estimulación temprana durante sus primeros años de vida.

Agradecimiento

Carolina Jiménez, representante de los padres y madres de familia manifestó la importancia de este servicio que presta el MIES para sus hijos, permitiéndoles potenciar sus habilidades y así estar listos para iniciar el proceso de educación regular.

“El Estado ecuatoriano ha empleado un rol sumamente importante para llevar adelante el programa CNH, un programa donde nuestras educadoras más allá de las vicisitudes que tengan que encontrar para llegar a su hogar, han sido quienes han impulsado la estimulación temprana de los niños y niñas” sostuvo Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7.

Los infantes recibieron el servicio de Desarrollo Infantil Integral a través de 19 unidades CNH: La Fragua, Sanguillín, Baño del Inca, Centro Cívico, La Nube, Alcaparrosas, Avenida Macará, Santa Ana, Santa Teresa, El Dorado, La Merced, Utuana, San Sebastián, Lucero Centro, La Libertad, San Vicente, Chile, Cariamanga Centro y Ciudadela Amazonas.