La Prefectura construirá un puente en la vía Cariamanga - El Lucero

La estructura está siendo trasladada al lugar y se prevé que esté lista para ser colocada este jueves 30 de abril.

La Prefectura de Loja realizó las acciones pertinentes ante el Ministerio de Defensa Nacional para que autorice al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) el préstamo de un puente bailey, de doble estructura, con una capacidad de 30 toneladas y una longitud de 40 metros. Será colocado en la vía Cariamanga-El Lucero.

Las fuertes lluvias registradas originaron que la alcantarilla multiplaca instalada en la quebrada Tungani, en la vía Cariamanga – El Lucero, colapsara, dejando incomunicados los cantones Calvas y Espíndola.

En ese sentido, el prefecto Rafael Dávila, ayer, se reunió con el coronel Jorge Jadán, director de Operaciones del CIE, para coordinar acciones previas a la colocación del puente.

Jadán recalcó que, dada la disposición del CIE, se atenderá de manera inmediata el requerimiento. El puente está siendo trasladado al lugar y se prevé que esté listo para ser colocado este jueves 30 de abril.

El prefecto indicó que esta es una solución temporal ya que se tiene previsto presentar un proyecto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), para la construcción de un puente definitivo en el sector, de igual forma agradeció el aporte y la rapidez con la que fue atendido el requerimiento.

La Prefectura de Loja, como contraparte, se compromete asumir los gastos del transporte del material, traslado de personal técnico, subsistencias, alimentación y maquinaria. (JPP)

Notas relacionadas:

Una parte de la vía Cariamanga-Amaluza se desploma

Prefectura busca solución al problema de El Lucero

Tome nota:
El colapso de la alcantarilla se produjo el martes 21 de abril.

 

Fuente: La Hora.