Bomberos informan sobre operativos en feriado de carnaval

El riesgo al cual estaban expuestos los bañistas que disfrutaron el feriado de carnaval en la parroquia El Lucero fue debido a que el río creció debido a las fuertes lluvias de la temporada invernal, los niños y personas que se encentraban ingiriendo alcohol, fueron las más propensas a ser afectadas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga siendo conocedores de este fenómeno social, arribó al lugar con el fin de minimizar el riesgo para las personas, habiendo ocurrido las emergencias que se detallan a continuación:

Se realizó, alrededor de las 14:00, el rescate de un menor de edad que era arrastrado por la corriente, se lo pudo detener con la cuerda de seguridad que atravesaba el río Pindo en sus extremos.

A eso de las 15:30 dos jóvenes ingresaron nadando al río, la corriente los hizo detenerse sobre una roca en la mitad de la corriente sin posibilidad de salir por sus propios medios, el personal del Cuerpo de Bomberos actuó con técnicas de rescate para ayudarlos a salir.

10 minutos más tarde, un individuo en estado etílico ingresó al río haciendo caso omiso a las recomendaciones, esta persona quedó atrapada en otra orilla con riesgo de ser arrastrado por la corriente, el personal de bomberos actuó de manera oportuna y con la técnica de rescate en aguas rápidas se lo pudo traer a un lugar seguro para luego ser atendido por el médicos del Ministerio de Salud.

Además, se colaboró con los médicos del Ministerio de Salud con la atención de, aproximadamente, 10 personas con espuma de carnaval en los ojos, en otros casos, pintura en polvo y dos personas tuvieron cortes en los pies producidos por vidrios de botellas rotas.

En otros sectores de Cariamanga se dieron otras emergencias:

Conato de incendio estructural en las calles 18 de Noviembre y José Ángel Palacios, en la casa del Sr. Guido Torres, alrededor de las 11:45 de la mañana.

Rescate en el sector de Cuinuma para el vehículo del Sr. Ángel Sánchez que se encontraba atrapado en una cuneta debido al fango, se lo trasladó hacia la vía principal.

Vía Cuerpo de Bomberos de Cariamanga.