Así se vivirá la fiesta carnavalera en el cantón Calvas

El Calvas, el sábado 25 de febrero, a las 10:00, inicia la fiesta con la gymkana y feria artesanal y gastronómica organizada por el Centro de Desarrollo Social del Gobierno Municipal. El parque Central es el lugar escogido para la programación que oferta premios a los participantes.

“Estamos programando una actividad artística, cultural y tradicional, habrán incentivos para las agrupaciones que quieran participar, tenemos hasta el momento confirmado alrededor de 10 stands, tendremos una feria similar a la del 14 de febrero”, mencionó Camilo Conza, jefe del centro de desarrollo.

A las 14:00 tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval, fiesta que en esta ocasión se denomina ‘Hawaiian Tropic’. Son seis las candidatas.

También puedes leer:

Reina del Carnaval "Hawaiian Tropic" 2017

En la parroquia El Lucero también se tiene previsto contar con la concurrencia de ciudadanos hasta los diferentes balnearios, las autoridades prevén el control pertinente para evitar dificultades durante el feriado, “vamos a realizar operativos tanto a la salida al cantón Espíndola para controlar que los vehículos se encuentren en buen estado para evitar accidentes de tránsito, el cacheo de armas también se cumplirá,”, explicó Javier Cabrera, Jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio de Calvas.

EL DATO

Las fiestas carnestolendas empiezan a desarrollarse desde este fin de semana. Son varias las ofertas en los cantones.

Fuente: La Hora.