Desarrollo infantil se capacita sobre Consejería Alimentaria Nutricional e Higiene

Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas, participaron del taller sobre sobre “Consejería Alimentaria Nutricional e Higiene”.

Esto tuvo lugar el día miércoles 22 de febrero en la ciudad de Cariamanga. A decir de Lorena Andrade, Técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral /MIES; el objetivo del taller es fortalecer a través del personal técnico la responsabilidad de las madres y padres de familia en la prevención de la desnutrición crónica infantil con la actualización de conocimientos, cambio de actitudes y prácticas alimentario nutricionales en el hogar y cuidado diario de las niñas y niñas menores de 36 meses de edad.

Se abordaron 4 temas básicos; lactancia materna, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes “chispas” y lavado de manos.

Beneficiados

A nivel del distrito Calvas se atiende a 3.120 niños y niñas en la modalidad Creciendo Con nuestros Hijos (CNH), y 240 infantes en 5 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).