Autoridades buscan soluciones al problema del túnel de Las Totoras

El día martes 21 de febrero, en el salón social del GAD Calvas, se mantuvo una importante reunión de trabajo con los perjudicados por la construcción del túnel de embaulado de la quebrada Las Totoras para despejar las inquietudes que los mantienen en vilo.

Luego de varios comunicados de parte del alcalde de Calvas, Dr. Mario Cueva, dirigidos al Ec. Rafael Correa, presidente del Ecuador, Mg. Sc. Johanna Ortiz, gobernadora de Loja y, principalmente, a los representantes de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, se logró la realización de esta reunión de trabajo.

En este espacio, el Ing. Marcelo Cando, subsecretario de la SNGR, Ing. Fabrizio Riofrío, coordinador zonal y un grupo de expertos en fallas geológicas, mencionaron que en 3 días emitirán un informe preliminar sobre esta problemática y el día viernes 24 de febrero se hará público a la ciudadanía.

Georadar

Cabe indicar que la SNGR utilizará Georadar para determinar la causa de los hundimientos de las calles 24 de Mayo y demás partes afectadas.

Fuente: GADCC.