Técnicos de Gerontología y Discapacidades participan en taller

Un total de 59 técnicos de atención para personas con discapacidad y adultos mayores y los representantes de los centros gerontológicos diurno y residenciales, participaron de un taller, el pasado viernes en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas, con el objetivo de mejorar el servicio que recibe estos estos sectores importantes de la población.

Los asistentes conocieron sobre aplicación de la norma técnica de discapacidades, instrumentos técnicos de planificación, seguimiento y evaluación, así mismo se dieron las directrices para el funcionamiento de las unidades de atención de Gerontología, los mismos que cumplirán con los procedimientos establecidos en las normas técnicas 156 y 162. Entre los requisitos están la infraestructura, los profesionales y técnicos, servicios de primeros auxilios y enfermería, terapias, áreas recreativas, medidas de prevención seguridad, entre otras.

Marlon Chamba, coordinador del Centro Diurno de la parroquia Nambacola cantón Gonzanamá, dijo que es importante conocer las directrices que les permitirá mejorar la calidad de los servicios, procurando siempre brindar una óptima atención a las personas que dependen de su cuidado.

Alicia Mendieta, directora del Mies Distrito Calvas, manifestó que con esta capacitación se busca instruir al personal que brinda atención a las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores garantizando un servicio eficiente, de calidad y con calidez.

Convenios

Informó además que para este año a nivel del distrito Calvas, se mantendrá 22 convenios para el proyecto de Gerontología, y 13 convenios para el proyecto de Discapacidades.