La editorial VIZ-K-CHA promociona sus libros hoy en Cariamanga

El poeta, muchas veces tachado como un roedor, con hábitos nocturnos y también gregarios minúsculos por la poca aceptación social, se las debe arreglar para sobrevivir por lo general en su madriguera (habitación pequeña y sin lujos, con una cama distendida, libros desparramados, una computadora desactualizada en el mejor de los casos, una cocina utilizada dos o tres veces a la semana, papeles, esferos, incienso, tabaco, una vieja grabadora, una tele encendida a las tres de la mañana y una botella que resiste a vaciarse), transita con la firme convicción de salir sin temor a husmear en la colectividad, a crear desde la calle con la exigua seguridad de ser publicados y leídos.

Es por ello que Patricio Vega Arrobo en conjunto con el colectivo Letra Fuego al cual dirige, ven la necesidad de publicar desde la autogestión, desde la colaboración y la participación. Fundamentado en la acertada o errónea comparación citada, como pretexto o veracidad para inaugurar una Editorial Independiente que permita difundir el trabajo poético de jóvenes escritores del sur del país. Tomando como referente, para dar nombre a la editorial, a un símbolo de nuestra ciudad natal Cariamanga, un roedor que habita en el cerro Ahuaca, un animal misterioso y poco conocido, llamado Vizcacha.

La primera publicación de esta editorial independiente fue “GRITO INSURGENTE”, nombre del recital poético que formó parte de las actividades planificadas para la “Exposición de Arte Colectiva PINCELES INSURGENTES II” (7 y 8 de octubre del 2016 en Cariamanga) Organizado por Lápiz Muerto, El departamento de Cultura y Turismo del GADC Calvas y el Colectivo de Arte y Cultura LETRA FUEGO.

Esta primera muestra poética contó con el aporte de 14 poetas, de las ciudades de Cuenca, Pasaje, Loja, Macará y Cariamanga. Una mezcla entre poetas jóvenes que ya han publicado libros personales o en revistas y blogs digitales y otros que debutan o están en los inicios del difícil mundo de las letras, el objetivo es dar el espacio para estas voces y lograr el crecimiento de cada autor y su difusión y por ende hará crecer este proyecto independiente.

Para este sábado 18 y domingo 19 de febrero, Viz-K-cha Editorial Independiente, como una amena alternativa para liberamos de la tensión de las elecciones presidenciales, decidieron promocionar sus cuadernos de poesía en la ciudad Cariamanga.

Los títulos que podrás adquirir son:

Reedición de la Muestra Colectiva de Poesía “DEMOLICION” del I Encuentro Nacional de Poesía Brutal 2015.

Reedición de la Muestra Colectiva de Poesía “GRITO INSURGENTE” 2016

Muestra de poesía (cuaderno de bolsillo, Colección “Caminamos por ahí nomas”) Titulo Sutil Mujer de Brenda Torres.

Muestra de poesía (cuaderno de bolsillo) Escapando de la Noche y su Muerte de Edwin Paredes

Muestra de poesía (cuaderno de bolsillo) DESARRAIGO y Desordenando el SILENCIO (recopilación de poemas 2009 – 2012) de Patricio Vega Arrobo.

Invitamos a la ciudadanía se acerque este sábado y domingo al parque Central y apoye a la autogestión de LETRA FUEGO Colectivo y Viz-k-cha Editorial Independiente.

Así mismo nos hacen conocer que tendrán una reunión y foro abierto este sábado a las 15;30 en el parque central donde estarán ubicados, para que las personas conozcan más sobre el proyecto y puedan formar parte del mismo. Nos mencionan también, que a futuro estarán publicando nuevos títulos y que seguirán trabajando para llevar el nombre de Cariamanga a la esfera del arte y la cultura nacional.

Posdata

Las personas que lleven el combo tendrán muy buenos descuentos.

Concluyen

“Todo lo que te ibas a gastar, y que por ley seca no puedes, gástatelo en estos cuadernos y embriágate de poesía.”

Autor: Patricio Vega Arrobo.