Va a la cárcel 9 años y 4 meses por estafa masiva

Con las evidencias que Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, con sede en el cantón Gonzanamá, presentó en la audiencia de juzgamiento de Zandra S. N., por un presunto delito de estafa, logró que el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja la condene a nueve años y cuatro meses de prisión.

Un día fue más que suficiente para que el fiscal Silva Aguilar, ayer, pruebe que Zandra S. N. cometió ese delito. La sentencia no está en firme y los abogados de la procesada pueden interponer los recursos de aclaración, ampliación, apelación y de no verse favorecida con ellos el de casación.

Nueve denuncias

El miércoles 27 de julio de 2016 Zandra S. N. fue aprehendida en delito flagrante cuando arribó a una entidad crediticia de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, con la intención, supuestamente, de cometer un nuevo atraco y fue ahí que la Policía de ese lugar la detuvo.

En cinco provincias del Ecuador Imbabura, Loja, Morona Santiago, Pichincha, y Tungurahua tiene varias denuncias por ese presunto delito y nueve personas la acusaron. En 2005 cometió ese delito en la ciudad de Gonzanamá, capital del cantón de similar nombre. El perjuicio fue de 2.920 dólares.

Varias cooperativas

En la audiencia Silva Aguilar dijo que ella estafó en cuatro cooperativas de la urbe; cinco de la ciudad de  Saraguro, de la provincia de Loja; y en Gualaquiza, de Morona Santiago; Quito, de la provincia de Pichincha; Ibarra, de la provincia de Imbabura; y Ambato de la provincia de Tungurahua.

El modus operandi de Zandra S. N. sería el de ir a las cooperativas crediticias de baja cuantía para abrir una cuenta de ahorros y en otra ciudad del Ecuador le depositaban a la cuenta recién abierta un cheque por un valor que ella iba a cobrar al otro día y más tarde en las entidad advertían que no tenía fondos.

EL DATO

La procesada puede apelar la sentenciada.

La audiencia de juzgamiento duró un día y en ella se probó la existencia de ese delito.

Fuente: La Hora.