A buen ritmo asfaltado de la vía Gonzanamá-Cariamanga

El avance del asfaltado de la vía Gonzanamá-Cariamanga es significativo. Así lo corroboran los alcaldes de ambos cantones: Paulo Herrera y Mario Cueva, respectivamente. El prefecto Rafael Dávila, dijo que esta vía también es de competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los trabajos de asfaltado están por llegar desde Gonzanamá hacia Cariamanga. En noviembre, del año que feneció, los estudios registraban la llegada del asfalto hasta el sector de Tierras Coloradas y de ahí era la vía lateral que salía al sitio Cango Alto.

Pero, por gestiones ante el MTOP, se consiguió que el asfaltado llegue hacia Cariamanga, cuya inversión es de aproximadamente 3 millones de dólares, informó Mario Cueva.

“Están colocando la capa asfáltica y gracias a Dios vamos a tener una vía de primer orden. También se hacen los trabajos desde Cango Alto hasta la parroquia de Colaisaca”, aseveró el burgomaestre de Calvas.

Si bien la semana hubo presencia de lluvia, se paralizó la colocación de la capa asfáltica, pero en esta semana se ha retomado la obra y máximo en 8 a 10 días se prevé que el asfaltado llegue al puente de la Avenida Loja y de esa manera haya un ingreso directo hacia la parte urbana de Cariamanga.

Gonzanamá

Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, considera que el avance del asfaltado de la vía es del 90%, ya que se está trabajando en un tramo desde el coliseo Municipal pasando por el subcentro de salud, complejo ferial y varias viviendas. Se espera que en 15 días concluya la obra.

“Las vías son la columna vertebral para el desarrollo de los pueblos y esta vía (Gonzanamá-Cariamanga) es de mucha importancia para moradores de Calvas, Sozoranga y Macará, ya que se hace continuamente comercio”, aseveró el burgomaestre gonzanameño.

Acotó que generalmente las lluvias son en las tardes, razón por la que en la mañana se labora en el asfaltado con normalidad.

TOME NOTA

Mario Cueva, alcalde de Calvas,  indicó que también hay el ofrecimiento del Ministro de Transporte y Obras Públicas, para este año asfaltar el acceso dos, desde el barrio Las Arabiscas hasta Cango Alto, con una inversión de cerca de  1 millón de dólares.

El comercio será el principal beneficiado. Las lluvias no han sido tan copiosas para impedir la continuidad de la obra.

Fuente: La Hora.