Blindan frontera para evitar el contrabando

Los controles que los soldados de la Brigada de Infantería de Loja ejecutan para apoyar al Servicio Nacional de la Aduana del Ecuador (Senae) no cesan y se realizan en la zona fronteriza con el Perú.

El personal militar de los batallones Capitán Díaz Número 20 y Carchi Número 19, de los cantones Calvas y Celica, respectivamente, patrulla junto a los funcionarios del Senae para detectar posibles delitos aduaneros.

Los uniformados, en un número de 11 soldados, realizaron controles, por más de cinco horas, en las vías Amaluza-Jimbura, del cantón Espíndola; y Saucillo-Miraflores, del cantón Zapotillo en donde no hubo novedades.

Los operativos continuarán y la Senae los ejecuta para evitar el contrabando de arroz, artefactos eléctricos, frutas, ropa, zapatos, bebidas alcohólicas y otros productos y que la ley prohíbe el ingreso a Ecuador.

Si bien en los cantones antes citados no hubo presencia de contrabando, los operativos no se descartan así como en otras zonas de frontera donde se presume que se dan estos actos ilícitos.

CIFRA

11 militares intervienen en los operativos.

Dato

Los operativos continuarán para evitar el contrabando de productos alimenticios y de artefactos.

Fuente: La Hora.