Usuarios del bono de desarrollo humano recibieron taller de emprendimiento

“Motivación al Emprendimiento y Generación de Ideas de Negocios” se denominó el taller dirigido a 22 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Calvas y Espíndola por parte de la Unidad de Inclusión Económica y Social (UIE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas.

La aspiración de Reinaldo Vargas, uno de los asistentes, es emprender en agricultura, indica que sería la segunda ocasión que recibe al Crédito de Desarrollo Humano y que ha obtenido muy buenos resultados.

Agradece

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos brinda el Gobierno, con el crédito podré iniciar mi emprendimiento y mejorar la economía de mi familia”, comentó Blanca Quezada, moradora de la parroquia Chile, cantón Calvas.

Cría de cerdos y pollos, cultivo de maíz; son algunos de los emprendimientos que iniciarán los 22 usuarios luego de acceder al CDH. “Brindamos los talleres con el ánimo de apoyar e impulsar sus actividades productivas”, señaló Alonso Torres, analista de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.

El Crédito de Desarrollo Humano está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares destinatarios del Bono de Desarrollo Humano.