Señalización en vía Catamayo - Macará llega por tramos

Desde el kilómetro 27 al 42 de la vía Catamayo - Macará, la franja central que divide los dos carriles se encuentra pintada en un 100%, contando con las respectivas tachas (elementos reflectivos) lo que representa un apoyo visual importante para quienes transitan en esta vía que aún se encuentra en construcción.

Los trabajos de señalización horizontal por el momento se encuentran concentrados en este tramo comprendido entre San Jacinto y Catamayo, con el propósito de garantizar la visibilidad según lo destacó Esner Bustamante, fiscalizador del proyecto que lo ejecuta la empresa constructora Sinohydro Nacional S.A.

Según Bustamante el avance en cuanto a la señalización supera el 66%, pues a más de la línea amarilla, también es significativa la pintura de las franjas laterales de color blanco.

Gladis Cueva, una de las ciudadanas que se beneficia por el proyecto vial comentó que “la colocación de señalética mejora la visibilidad nocturna y brinda seguridad a los usuarios, además de evitar accidentes de tránsito”.

Natalia Peña, directora provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), recordó que el avance físico supera el 70% y para julio de 2017 deberá entregarse.

Tome nota

La constructora Sinohydro trabaja jornadas completas en  la  colocación de las tachas sobre la calzada, con el fin de cumplir con los plazos establecidos en el contrato.

Usuarios manifiestan que labor  mejorará la visibilidad nocturna y evitará, sobre todo, accidentes.

Fuente: La Hora.