Cuidadores de personas con discapacidad reciben taller

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la dirección distrital Calvas, capacitó a 70 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad del cantón Calvas, que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL).

La capacitación se realizó sobre corresponsabilidad y cuidados, hoy jueves 27 de enero en la ciudad de Cariamanga. Se abordó varios temas como: organización del cuidado y atención a la persona con discapacidad severa; nutrición y dietética aplicada; movilización y rehabilitación; salud sexual y reproductiva; entre otros.

El Gobierno Nacional a través del MIES responde a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias brindando apoyo y servicios efectivos”, sostuvo Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas. Indicó además que a nivel del distrito 438 personas se benefician del BJGL.

Flor Salazar, presidenta del Comité de Personas Cuidadoras de beneficiarios del BJGL del cantón Calvas, expresó que con las capacitaciones despejan dudas y adquieren nuevos conocimientos para atender de manera adecuada a sus familiares que son personas con discapacidad, agregó que con el aporte económico, hoy puede dedicar más tiempo al cuidado de su hija.

Beneficiarios

Mediante Decreto Ejecutivo No. 1138 publicado en Registro Oficial No. 702 de 14 de mayo de 2012; se incorporan como beneficiarios/as del Bono Joaquín Gallegos Lara, las personas con enfermedad catastrófica, rara o huérfanas determinadas por la entidad rectora, el Ministerio de Salud Pública (MSP).