MIES Calvas otorgó 1262 Créditos de Desarrollo Humano en el 2016

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas - Zona 7, otorgó durante el año 2016, 1.262 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) Asociativos e Individuales a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), con una inversión de $ 968.468,55 generando oportunidades de autoempleo en los sectores agrícola, ganadero y comercial.

Los beneficiarios pertenecen a los 7 cantones que conforman el distrito Calvas; Macará, Espíndola, Quilanga, Sozoranga, Gonzanamá, Zapotillo y Calvas.

Previo a la obtención del crédito, la Unidad de Inclusión Económica, impartió talleres de motivación y sensibilización en emprendimientos, con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades productivas y emprendedoras para superar la pobreza a través de su inserción o fortalecimiento adecuado en el mercado laboral o micro empresarial;  estas capacitaciones son un requisito para acceder a los CDH otorgados por el MIES a través de BanEcuador.

Emprendimientos

Alicia Mendieta; Directora Distrital del MIES Calvas informó que los préstamos han sido empleados en actividades productivas; cultivo de maíz, cría de cerdos, ganado, tilapia, pollos, venta de artículos varios, entre otros. Agregó que para el presente años se tiene previsto entregar 400 Créditos de Desarrollo Humano Asociativos.

Créditos

Los usuarios de los Créditos Asociativos reciben $ 1.200 y los usuarios de los créditos individuales reciben $ 600.