La solidaridad destaca a migrantes cariamanguenses

EE.UU. A pesar de lo difícil que representa ser migrante, los Cariamanguenses Residentes en Nueva  Jersey, en Estados Unidos (EE.UU.) realizan actividades solidarias para ayudar a personas de escasos recursos económicos. El pasado fin de semana se desarrolló la jornada de ayuda para Maricela, quien padece una enfermedad incurable. Allí lograron recolectar siete mil dólares.

El presidente de la Asociación de Cariamanguenses en Nueva Jersey, Ángel Soto, comenta que la organización a la que representa nació de la integración a través del deporte.

“En la actualidad hacemos campeonatos de fútbol y también impulsamos actividades a favor de la gente que de verdad necesita”.

Entre las acciones que como Asociación cumplen, según Ángel Soto, está la organización de un campeonato de integración, que empieza en junio y se extiende hasta octubre. “Las finales del campeonato coinciden con las fiestas de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas. Ahí organizamos un programa especial”, comenta.

Asimismo, el dirigente menciona que cuando reciben un llamado de solidaridad piden ayuda a todos los cariamanguenses, a quienes “agradezco de corazón porque son muy unidos, unos donan comida, otros donan cerveza, juntamos todo y nos reunimos para vender, adicionalmente colaboramos con regalos para realizar bingos, todo lo que se recauda se entrega a la persona que está afectada”, señala.

Legal

El presidente de la Asociación de Cariamanguenses en Nueva Jersey hizo conocer que su trabajo ha permitido que esta organización se encuentre legalmente inscrita, de acuerdo a las normas jurídicas establecidas en ese estado de EE.UU., por lo que aspiran pronto contar con un local que sea el punto de encuentro de todos los coterráneos.

La directiva de la Asociación de Cariamanguenses Residentes está conformada por Ángel Soto, Fernando Loaiza, Luis Gaona, Galo Pinzón, Manuel Jiménez y Adriana Mejía. Su presidente manifiesta que hay la predisposición para seguir apoyando a quienes lo requieran.

Maricela, quien vive en la ciudad de Cariamanga, recibió 7 mil dólares, producto de la actividad realizada por la Asociación de Cariamanguenses. La beneficiaria agradeció el apoyo recibido por sus coterráneos residentes en EE.UU. “Dios les pague por tanta bondad”, manifestó. (EVLL).

En la actualidad hacemos campeonatos de fútbol y también impulsamos actividades a favor de  la  gente que necesita de ayuda”, Ángel Soto, presidente de la Asociación de Cariamanguenses Residentes en Nueva Jersey.

Dato

Los residentes en Nueva Jersey reunieron fondos. Serán destinados a una causa social.

Fuente: La Hora.