Municipio de Calvas recibió asignaciones presupuestarias adeudadas

Días atrás se dio a conocer, por parte del ministro de finanzas, Patricio Rivera, que el Gobierno Nacional pagará las asignaciones presupuestarias que adeuda a los GADs del país.

Ante este pronunciamiento se visitó el municipio de Calvas para dialogar con la autoridad cantonal y conocer si ya se realizó la transferencia por parte del Gobierno Central.

Respecto a ello, Mario Cueva, alcalde, mencionó que ya se ha hecho efectiva la transferencia correspondiente al mes de diciembre de 2016 con lo que se iniciaron los trámites para realizar el pago a trabajadores, concejales, funcionarios y también del alcalde, además se espera realizar el pago a algunos proveedores.

Sin embargo, indicó que dentro de estos rubros existen particularidades que, de alguna manera, perjudican al GAD cantonal, debido a que se pagará el 50% en efectivo y el otro 50% en bonos del Banco Central (TBC).

Preocupación

Situación por la que los municipios del país y, particularmente, el de Calvas se encuentran preocupados por esta modalidad de entrega de los recursos económicos.

Fuente: Cariamanga TV.