Una parte de la vía Cariamanga-Amaluza se desploma

Esto se produjo en la madrugada. Moradores están preocupados y piden una solución.

En Cariamanga, como consecuencia del fuerte invierno, se desplomó parte de la vía que conecta al cantón Calvas con Espíndola y Quilanga.

Esto se produjo a escasos 100 metros del puente sobre el río Pindo y se habría originado por el colapso de una alcantarilla, inhabilitando el paso peatonal y vehicular. Siendo la una de la madrugada de este martes se habría desplomado la vía, pero afortunadamente a esa hora no se registraba tránsito por el lugar. Así lo informó César Ludeña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calvas.

“En días anteriores se informó sobre el hundimiento de la vía, (…), hemos notificado de esta situación a la ciudad de Loja para que se tomen las medidas necesarias para que se den soluciones inmediatas”, explicó Ludeña.

Gestión de Riesgos del Municipio de Calvas y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, acompañados del Comisario y Policía Nacional. Además se notificó a Vialsur para que se atienda el acondicionamiento vial.

 

Pedido.

Se pudo conocer que en marzo del año anterior se registraron los primeros estragos y se corrían ciertos riesgos, pero estos se intensificaron ahora con la llegada del fuerte invierno.

“Se ha informado que se mantienen reuniones para dar solución a este problema”, explicó Alex Agila, de Gestión de Riesgos del cabildo local.

Los moradores del sector señalan que desde el año anterior hay problemas, el tramo que alertaba con el hundimiento no pudo más y colapsó.
 
La preocupación es debido a la comunicación que a través de esta vía se tiene con Quilanga y Amaluza del cantón Espíndola.
 
“Es una vía bastante transitada, por aquí circulan los buses y turistas de Loja que a causa del mal estado de la vía por Gonzanamá deciden pasar por Quilanga – El Lucero – Cariamanga”, mencionó Carlos Espinoza, morador del sector.

Explica que una de las soluciones que podrían darse de forma inmediata es que se habilite la vía antigua, para que los buses puedan transitar sin novedades.

EL DATO.

También se registran daños en sectores como San Juan donde la infraestructura de viviendas se ve amenazada.

Fuente: La Hora.