Matriculación vehicular se daría en Calvas desde mayo

Los Municipios del país fueron recategorizados en temas tránsito y por evidentes razones han sido dadas nuevas competencias. En el caso de la circunscripción cálvense se ubicaba en la categoría C y ahora subió a la B.

Esto significa, según explica Mario Cueva, alcalde del cantón, que desde la promulgación de esta normativa están trabajando para asumir el compromiso y brindar a los ciudadanos un servicio de calidad.

Recibirán capacitación y según se informa será en el cantón Puyango donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registre la instrucción, mientras que se analizan posibles espacios donde funcionarían las oficinas y el lugar de revisión vehicular.

Se adquirirá además el equipo tecnológico necesario y luego de la capacitación de la principal de la Unidad de Transito y del ingeniero mecánico trabajarán en base al asesoramiento que a través de los técnicos determine la ANT.

Aunque no se tiene definido el área dónde se realizara la revisión vehicular y matriculación, se explica que procuraran resolverlo de inmediato con el fin de que para el mes de mayo se de éste proceso en Calvas.

Fuente: La Hora

Foto: Cariamangatv